Roberto Sánchez

Natural de Barcelona (abril de 1980), hijo de José Luís, la bondad personificada, y de Montserrat, pura fuerza y atención constante. Recibe toda su educación primaria y secundaria en los jesuitas de la Escuela Sant Pere Claver del Clot (Barcelona). Especialmente destacado en las materias de matemáticas y física, a los doce años, una serie de lesiones en ambas rodillas despertarán en él un enorme interés por la medicina, concretamente en el campo de la traumatología...

A pesar de su carácter vocacional médico, estudia Ingeniería Superior Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona, siguiendo los pasos de su padre. De la ingeniería aprende a analizar, procesar, estructurar, protocolizar y obtener una visión global de cualquier sistema.

No tarda mucho, a los dos años de carrera, en decidir adentrarse de nuevo, y paralelamente a sus estudios universitarios, en el mundo del Wellness y la salud desde el punto de vista físico. Pronto descubre el gran handicap de los centros deportivos y gimnasios donde trabaja: la carencia de personalización, es decir, el trato como grupo y no como individuo en algo tan importante como es la salud.

De este modo, desde el CEM Bac de Roda de Barcelona colaborando con la escuela Orthos, se especializa en Entrenamiento Personal de manos, fundamentalmente, de Montse Ascensión (Copèrnic, estudio de entrenamiento personal), profundizando en diferentes materias como fisiología del aparato locomotor, biomecánica, nutrición, planificación del entrenamiento, Pilates, entrenamiento con materiales alternativos,... completando su formación como preparador físico.

Su filosofía de trabajo le encamina a intentar ofrecer tratamientos lo más globales posibles, por lo que en 2002 se diploma en quiromasaje en la Escuela de Masaje Manual del Dr. Sagrera-Ferrándiz, hijo del Dr. Vicente Ferrándiz, introductor del quiromasaje en España a mediados del siglo XX. Amplía sus conocimientos en terapias manuales con otras técnicas más específicas, como la digitopuntura, masaje con ventosas, fangos fríos, kinesio tape, técnicas osteopáticas... y continúa en constante estudio y aprendizaje sobre diferentes disciplinas de la medicina manual.

Desde junio de 2007 trabaja en Xocs, l’espai de la teva salut, centro de Entrenamiento Personal y Terapias Manuales, siendo uno de sus fundadores y propietarios. La base de los servivios ofrecidos en Xocs es la combinación del ejercicio físico con tratamientos manuales como el masaje, la acupuntura o el Reiki.

En febrero de 2010 crea el blog Escucha Tu Cuerpo, con la voluntad de hacer llegar aún más lejos, gracias a Internet, su entusiasmo por la salud y por una vida basada en el movimiento, tanto físico como mental.

Actualmente se suma al proyecto Regenerative Wellness, creado por Tristán Llop, en el apartado GYM, como encargado de desarrollar los aspectos físicos y motores de esta innovadora actividad, dando una vuelta de tuerca más a la búsqueda del bienestar global: físico, mental y emocional.

Regenerative Wellness, disfrutar de una vida plena

No hay comentarios:

Entradas populares